Los ciudadanos de la localidad cordobesa de Río Tercero eligen a su intendente. El radical y principal candidato Marcos Ferrer va por su reelección este domingo. Con José María López como principal opositor, el peronismo intentará arrebatarle la ciudad que gobierna el radicalismo hace 20 años. En total se presentan cinco listas.
Con un contundente 44% de los votos en la PASO y superando por cerca de 20 puntos a sus rivales, el Marcos Ferrer es el máximo favorito para quedarse con la reelección a intendente de Río Tercero. En los últimos años, Ferrer apareció como mano derecha de Rodrigo de Loredo y fue jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la reciente elección provincial.
Así fue el día en que Río Tercero voló por el aire y la Argentina tembló
Río tercero es uno de los municipios más grandes de la provincia (el séptimo en cantidad de electores, con 44.403 personas en condiciones de sufragar).
Desde Buenos Aires Juntos por el Cambio apunta a que el triunfo de Ferrer mejore el panorama negativo que viene teniendo en las últimas tres elecciones en Córdoba fue derrotado en todas: Luis Juez fue derrotado por Martín Llaryora, Rodrigo de Loredo por Daniel Passerini y el domingo 13 en las PASO.
Las cinco listas
Además de Ferrer, se presentarán bajo el sello de Unidos por Río Tercero, José María López, representando al justicialismo.
También se presentará el vecinalista Nicolás Rodríguez, quien fue segundo en las PASO a 20 puntos porcentuales de Ferrer y quien pertenece al partido Nuevas Ideas; Ángel Arri por La Libertad Avanza y María Luisa Luconi por Cuidarte, radical disidente.
Además de intendente, se eligen 11 concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas. En estos comicios, también se utilizará la Boleta Unida de Sufragio (BUS).
NT