Inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus de Santa Fe: Innovación, Sostenibilidad y Vanguardia en el Transporte Público

El intendente Emilio Jatón, junto a autoridades nacionales, ha inaugurado las obras de refacción y modernización de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. En medio de una incertidumbre económica, inaugurar proyectos adquiere una gran importancia tanto para la ciudad como para nuestra gestión, expresó el mandatario. La inauguración tuvo lugar el 29 de junio de 2023, a las 19:36.

Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Las obras de refacción y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe han sido oficialmente inauguradas. El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, en conjunto con autoridades nacionales, presidieron el evento que marca un hito en la capital provincial. La inversión realizada en estas obras supera los 126 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, Jatón destacó que este logro representa un gran avance para la ciudad y su administración, especialmente considerando los tiempos de incertidumbre económica que atravesamos. Asimismo, resaltó el esfuerzo realizado para llevar a cabo estas obras.

El proceso de renovación y puesta en valor de la terminal, que incluyó el proyecto, el llamado a licitación y la búsqueda de financiamiento externo, demandó aproximadamente dos años. «Estamos muy contentos porque esta terminal, construida en la década de los 60, había recibido muy pocas intervenciones. Hoy luce completamente renovada», señaló Jatón.

Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Por su parte, Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano municipal, destacó que la nueva terminal tendrá una vida útil adicional de unos 50 años. Los trabajos realizados han permitido una mejor organización de las dársenas, boleterías y el hall principal. Mendiondo también recordó que, en plena pandemia, en abril de 2020, Emilio Jatón solicitó una terminal sustentable y con jardines verticales, acorde a los desafíos del futuro, y así se ha cumplido. Además, en el lugar se ha incorporado un «mercado santafesino» donde los visitantes pueden conocer los productos de la región.

El proyecto de renovación de la Terminal de Santa Fe mantuvo la fisonomía original del edificio, centrando las intervenciones en los cerramientos y en los espacios interiores sin modificar la superficie cubierta existente. Se priorizó la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, instalando vados en zonas de cruce peatonal y losetas podotáctiles para personas con capacidades diferentes.

En cuanto a las mejoras realizadas en el interior del edificio, se llevó a cabo la recuperación de los espacios de los vestíbulos y las circulaciones. Se reorganizó la cartelería publicitaria y la señalética, se restauraron los cerramientos exteriores y se implementó iluminación LED en los espacios interiores.

Además, se planificó la optimización de los núcleos de circulación vertical mediante la incorporación de un ascensor que brinda acceso a los pisos superiores para personas con movilidad reducida, y se interconectaron los entrepisos existentes mediante una pasarela sobre el acceso principal. También se construyeron nuevos núcleos sanitarios en los pisos I y II para liberar el resto de la superficie de las plantas, lo que permitirá una mayor flexibilidad en los futuros usos del edificio.

Noticias Relacionadas

Un comentario sobre «Inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus de Santa Fe: Innovación, Sostenibilidad y Vanguardia en el Transporte Público»

  1. Distribución de ingresos en Santa Fe: Un llamado al Presidente desde la perspectiva de Emilio Jatón

    […] Inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus de Santa Fe: Innovación, Sostenibilidad y Vanguardia… […]

Deja tu comentario