Un ejemplar de Cabaña Santa Lucía se consagró en la expo de Villaguay


La 96ª Exposición de Villaguay, en Entre Ríos, fue este fin de semana una muestra de la calidad que está logrando la raza Angus en la región Litoral, una constante que se evidencia en cada una de las zonas ganaderas del país. Con 155 animales en todas las categorías en concurso, el jurado uruguayo Pablo Zerbino eligió Gran Campeón al ejemplar de la Cabaña Santa Lucía de Ganadera del Villaguay SA (foto) y destacó el nivel de los animales presentados.

“Un nivel de calidad muy parejo, animales muy destacados en las principales cualidades que se están buscando. Animales carniceros, funcionales, prácticos. Uno va a Palermo y ve un montón de cosas y llega exposiciones más chicas como esta y la sigue viendo”, afirmó Zerbino.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, dijo que vio un crecimiento de la raza muy importante en la región Litoral y destacó que “despierta mucha alegría ver como una región que es autónoma, que tiene funcionamiento propio, genera lo que genera”.

Como una forma de incentivar el crecimiento federal de la organización, la comisión directiva de Angus se reunió en Villaguay, tal como lo viene haciendo en otras regiones del país desde que comenzó esta gestión. Así se hicieron reuniones en La Pampa, Patagonia, Zona Centro y ahora Litoral.

Además de la reunión de la comisión, se generó un encuentro con los cabañeros litoraleños, quienes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y expresar sus opiniones.

Ganadería e incertidumbre política
También se convocó al licenciado Diego Ponti, quien dio una charla sobre la situación económica y su impacto en la actividad. “La ganadería transitará lo que queda del 2023 con variables de mercado muy alteradas. La incertidumbre política y económica impactan fuerte en los negocios de corto plazo. La toma de decisiones tiene que ser con una mirada integral, tratando de concentrarnos en la visión estratégica de la empresa”, afirmó el consultor de AZ Group.

Ponti afirmó que “para los precios, novillos y vaca se presentan con buenas perspectivas por escasez. A mediano plazo, 2024 con posibilidad de mejores condiciones de negocios para la exportación. Tipo de cambio competitivo”.

Mientras que para “Hacienda liviana de consumo. Está dando un salto anticipado. Luego de 4 meses de fuerte atraso de precio, el dólar maíz despertó el precio de la hacienda aún en un contexto de buena oferta” y para Invernada y Cría. Continuará su camino ascendente, por escasez, y buenas expectativas climáticas y de negocios. Oportunidad de compra para reproductores”.

Ponti sostuvo que es “importante concentrarse en lo productivo. Habrá menos terneros el año que viene y el otro. Cada ternero logrado y cada kilogramo ganado serán claves para defender los márgenes”.

LOS PREMIOS
Machos Puros de Pedigree
Gran Campeón
Cabaña Santa Lucía de Ganadera del Villaguay SA
Reservado Gran Campeón
Cabaña Santa Lucía de Ganadera del Villaguay SA

Hembras Puros de Pedigree
Gran Campeón
Cabañas Bototí Picú de Barcia Holzer SA, Tres Colonias SA, Horacio Lavalle, Marta Vila Moret.
Reservado Gran Campeón 
Cabaña Bototí Picú de Barcia Holzer y La Rubeta SA.

Machos “Puro Controlado”
Lote Gran Campeón
Cabaña Tres Molinos de Gonzalez Pino SRL
Lote Reservado Gran Campeón
Cabaña Meken de Rubén Sterin
Mejor Toro P.C.
RP 624 de Cabaña Tres Molinos de Gonzalez Pino SRL

Hembras “Puro Controlado”
Lote Gran Campeón
Cabaña El Mojón de Norberto y Jorge Mohr SH.
Lote Reservado Gran Campeón
Cabaña El Destino de Héctor Schultheis
Mejor Hembra P.C.
Rp. 2064 de Malaika de Cabaña Victoria SRL



Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario