Trágicas inundaciones en Italia dejan más de 20 mil evacuados



Más de 20.000 personas debieron ser evacuadas en las localidades afectadas por las inundaciones en el noreste de Italia, donde ya murieron nueve personas.

Tras las lluvias torrenciales en la región en los últimos días, varios ríos se salieron de sus cauces en el sudeste de Emilia-Romaña, que también se vio afectada por deslizamientos de tierra.

En ese contexto, las autoridades regionales confirmaron un saldo de nueve personas que murieron en la región por las inundaciones.

En tanto, la lluvia se detuvo el miércoles por la tarde y los meteorólogos no prevén precipitaciones significativas para el jueves. 

Sin embargo, más de 20.000 personas debieron ser evacuadas, algunas de ellas habitantes de los municipios de Villanova di Ravenna, Filetto y Boncalceci, amenazados por la crecida del río Lamone, consignó la agencia de noticias AFP.

Con «seis meses de lluvia en 36 horas» y «precipitaciones récord» desde hace dos semanas, «ningún territorio puede resistir», aseguró Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romaña. «El suelo no absorbe nada», agregó.

Las fuerzas armadas italianas y la guardia costera apoyaron las medidas de emergencia con helicópteros y botes para llegar a las viviendas rodeadas por las aguas.

También te puede interesar





Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario