Threads: La Nueva Aplicación de Meta que Revoluciona la Comunicación Social

Todo lo que debes saber sobre Threads, la nueva aplicación de Meta que rivaliza con Twitter

Después de meses de especulación y secreto, ha llegado Threads la nueva aplicación de Mark Zuckerberg que busca competir con Twitter.

Threads, la compañera de Instagram, la popular plataforma de compartición de fotos adquirida por Meta hace más de una década, fue presentada el miércoles. Si los ejecutivos de Instagram tienen éxito, Threads podría convertirse en el reemplazo de Twitter, y algunos expertos tecnológicos ya la llaman la «asesina de Twitter».

Threads

El lanzamiento de esta nueva aplicación intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien adquirió Twitter el año pasado. Musk ha transformado la experiencia en esa red social a través de modificaciones en su algoritmo y otras funciones, y recientemente impuso límites temporales en el número de tweets que se pueden leer en la aplicación, lo que generó controversia.

En los últimos meses, varias empresas tecnológicas han intentado capitalizar la confusión que reina en Twitter. Sin embargo, Threads tiene una ventaja significativa, respaldada por los grandes recursos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

El miércoles, Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta de Threads que decía: «Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no lo logró. Espero que nosotros sí lo hagamos».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario