Santa Fe lanza una línea financiera para comprar maquinarias en AgroActiva


El Nuevo Banco de Santa Fe lanzó una contundente línea de créditos para la compra de maquinarias agrícolas de origen provincial, destinada a los productores agropecuarios que participen de AgroActiva del 7 al 10 de junio en Armstrong.

Diseñada específicamente para el programa MiPymes de Santa Fe, esta herramienta viene con un límite de 5000 millones de pesos y una tasa de interés fija del 59%. Su plazo de amortización oscila entre 48 y 52 meses.

 «Como agentes financieros de la provincia es importante estar presente en AgroActiva y acompañar con créditos a los productores», dijo Luis Núñez, gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe.

El funcionario, destacó además la sinergia existente entre el Gobierno de la provincia y los fabricantes de maquinarias agrícolas para el lanzamiento de esta herramienta financiera muy conveniente para los productores agropecuarios.

«Es una línea muy conveniente y a una tasa subsidiada muy significativa, del 59%, para la compra de maquinarias fabricadas en la provincia de Santa Fe. 

Esto demuestra a las claras el compromiso de nuestra entidad con el sector productivo e industrial», continuó Núñez.

«Destacamos el esfuerzo de los fabricantes»

Por otra parte, Núñez reconoció la simpleza propuesta por el Nuevo Banco de Santa Fe para que los productores accedan al crédito.

«Para facilitar el proceso de otorgamiento de crédito, le solicitamos información básica a los productores y proporcionamos una respuesta rápida. Nuestras consultas pueden incluir detalles como el tamaño del área de producción, el número de hectáreas utilizadas y los tipos de cultivos que realizan», expresó.

Durante la presentación desarrollada en la primera jornada de AgroActiva, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó el esfuerzo de las empresas fabricantes de maquinarias agrícolas de Santa Fe y el acompañamiento público.

«Venimos de tres años con clima negativo en nuestra provincia y con una fuerte incidencia en el último año. Esto nos incentivó a redoblar los esfuerzos y lanzar una línea de créditos convenientes para que los productores puedan realizar negocios en AgroActiva», describió el ministro.



Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario