“Los cambios no obedecen a un problema de gestión” 


En todos los sectores políticos de la ciudad “se respiran las elecciones”, ya que en pocas horas cerrará el tiempo para presentar listas en las distintas categorías.

Dentro de este microclima, en el gabinete municipal se dio la salida de la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo, y horas después la siguió la responsable de Planeamiento Urbano, Carolina Trod.

La primera de las nombradas anunció que buscará una banca en el Concejo Municipal -no trascendieron detalles sobre en qué sector jugará- y Trod mantiene estrecho vínculo con Toledo, aunque no se sabe si decidirá postularse para un cargo electivo.

Fuera de estas situaciones propias de la política “de entrecasa”, consultamos a la intendenta municipal y entre otras cosas Ana Meiners destacó que “en el tramo final de este mandato se hacen necesarios cambios para darle una impronta especifica a nuestra gestión… Los llevo adelante para mejorar la gestión y sus resultados”.

Mano a mano  

– Puntualmente, ¿a qué responden estas variantes en el gabinete? 

– Son producto de la lógica política, por eso me parece que es necesario desdramatizar lo que está ocurriendo, naturalmente esto sucede cuando los funcionarios tienen sus genuinas aspiraciones electorales, está bien que así sea y que compitan, de esto venimos hablando con todo el gabinete hace tiempo, ellos saben mi opinión y de cuál serían los mecanismos más convenientes a seguir, de manera que no debería haber sorpresas para nadie.

– ¿Y cuáles son los pasos que siguen? 

– Ahora mi responsabilidad es conformar nuestra propia lista con candidato a intendente y la nómina de concejales, que lógicamente responderá al plan de gestión que venimos implementando hace varios años, con sus nuevas miradas y elementos que estamos incorporando y que formarán parte de la propuesta electoral que presentaremos a la ciudadanía. Esto es legítimo y con todos aquellos que lo hablo y consulto lo entienden muy bien.

Respecto de los que asuman en los lugares vacantes lo harán como lo vienen haciendo todos, sobre la base de un plan de gestión que aplicamos hace varios años.

Cada funcionario que incorporo al gabinete tiene la libertad de proponer actividades y planes sobre la base de los lineamientos del plan de gestión. Y como siempre hago, cuando dejan su cargo, les agradezco el esfuerzo y dedicación que le han puesto.

Por otro lado, en el tramo final de este mandato se hacen necesarios cambios para darle una impronta especifica a nuestra gestión, en particular cuando hay una campaña electoral de por medio. Son los mecanismos propios de la política y reitero que cuando las cosas son claras no debería haber problema alguno.

– ¿Considera que estos movimientos afectarán la imagen de su gestión? 

– Cuando hago cambios de esta naturaleza siempre los llevo adelante para mejorar la gestión y sus resultados, no hago especulaciones de otra naturaleza. Por eso al comienzo hablo de desdramatizar lo que está pasando, nadie está pendiente de esto, a nadie le afectan estos cambios, los vecinos quieren que las cosas funcionen y todos podrán ver que así seguirá siendo.



Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario