Láctea argentina Ilolay pasa a manos de la francesa Savencia


A través de un comunicado, las familias Bañón, Curiotti y Williner, propietarias de Ilolay anunciaron un acuerdo para vender Ilolay a la familia Bongrain, propietaria de Savencia.

En un comunicado emitido por la láctea argentina, se indicó que: “Luego de 95 años de la familia Williner al frente de la compañía, queremos informarles que hemos cerrado un acuerdo con la empresa Savencia, propiedad de la familia Bongrain”.

Está empresa, de origen francesa, ya había adquirido Milkaut y Santa Rosa Estancia, años atrás. Con dicho acuerdo, Savencia adquiere el 100% paquete accionario de ilolay.

“Con la familia Bongrain compartimos los mismos valores y nos une una gran relación de amistad y respeto. Estamos convencidos de que Savencia aportará la solidez y el desarrollo que ilolay requiere, además de escala e inserción global”, expresaron desde Ilolay.

Si bien las acciones pasarán completamente a manos de la firma francesa, la familia Williner expresó que seguirá participando en las desiciones de la compañía, ya que formará parte del nuevo directorio: “Desde la familia Williner acompañaremos esta nueva etapa que se inicia en ilolay, participando en el nuevo Directorio y continuando la relación comercial de Las Taperitas S.A. como proveedor estratégico de leche. En los próximos días se iniciará una etapa de transición que demandará un gran esfuerzo y compromiso de cada uno de nosotros. Pero nos entusiasma el desafío de unir nuestras experiencias y trabajar juntos”, señalaron.



Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario