El Museo Lorenzo Bodenmann recibió una donación muy especial: ¡un magnífico vehículo clásico Fiat 600 R del año 1976, que sin duda ampliará y embellecerá la ya impresionante colección que posee.
El acto de entrega fue llevado a cabo con gran entusiasmo por parte del intendente Carlos D Volpato y el encargado del Área de Cultura, Fabian Eberhardt, quienes recibieron al generoso donante, Alberto Valsagna. Su donación no solo es un gesto de generosidad, sino también una muestra de su amor y aprecio por el patrimonio histórico de San Jerónimo Norte.
El emblemático vehículo donado por Alberto Valsagna será exhibido en el Museo Lorenzo Bodenmann, convirtiéndose en una verdadera atracción para los visitantes y residentes de San Jerónimo Norte. Será un testimonio tangible de la rica historia automovilística y un recordatorio vivo de cómo los vehículos clásicos pueden capturar la imaginación de generaciones enteras.
Es importante destacar que la mecánica y el mantenimiento de esta valiosa pieza estarán a cargo de Ariel Walpen, un experto en el campo,para que el Fiat 600 R se mantenga en óptimas condiciones, preservando su esencia y garantizando su longevidad para que las futuras generaciones también puedan apreciar su belleza y su significado histórico.
Ariel Walpen no es un desconocido en el mundo de los automóviles clásicos. Su experiencia previa incluye trabajar en los vehículos de dos personalidades destacadas en este ámbito, Alberto “Bituto” Bouvier y Gabriel Sagrera.
Gracias a personas como Alberto Valsagna, podemos preservar y celebrar nuestro patrimonio, conectando con el pasado y brindando a las generaciones presentes y futuras la oportunidad de aprender, admirar y disfrutar de estas valiosas reliquias.