En medio de un escenario macroeconómico complejo y, tras una de las mayores sequías de los últimos tiempos, cómo encontrar las herramientas más adecuadas para solventar la campaña 2023-24 se ha vuelto un tema de conversación recurrente entre los productores para cuidar la rentabilidad y sus márgenes.
Nera, un ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro, se presenta como una alternativa para resolver la financiación de las compras de insumos o hacienda. La plataforma conecta productores, proveedores y entidades financieras para consolidar en un solo lugar diferentes opciones de pago: desde créditos bancarios en pesos, con granos o pagos con billeteras virtuales.
“Nera viene a agilizar y personalizar la toma de financiación. Desde su celular, en su casa o en la agronomía, el productor puede elegir en tiempo real no solo entre múltiples medios de pago, sino también entre miles de combinaciones de plazos, modelos de amortización y tasas hasta encontrar la alternativa que mejor calce con su flujo de fondos” destacó Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios de la firma.
En miras a seguir potenciando las oportunidades de los productores, una de las novedades más recientes de la plataforma apunta a generar incentivos para que puedan monetizar el valor de sus esfuerzos en sustentabilidad. “El primer paso fue sumarnos como medio de pago en el programa Green Credit de Bayer, otorgando de forma automática descuentos de tasas en créditos bancarios a quienes implementan prácticas sostenibles contempladas dentro del programa. Es una forma colaborativa de reconocerlos con un beneficio concreto y fomentar a que cada vez más productores implementen este tipo de iniciativas” comentó Marcos Herbin, CEO de Nera.
En lo que va del año, 3.400 productores tomaron financiación a través de la plataforma, alcanzando más de 10.000 operaciones por un total de USD 572 millones colocados en créditos. Para el último trimestre del año y durante el 2024, la compañía planea integrarse con más entidades bancarias y avanzar en su expansión regional hacia Uruguay y Paraguay.