Falleció Mario Nigro, un pionero en la transferencia embrionaria y la fertilización in vitro


En la cabaña La Magdalena estaban esperándolo para hacer tacto y ante la demora fueron hasta el lugar donde había pernoctado y se dieron con la triste novedad.

Cabañeros y personas ligadas a la reproducción se mostraron conmovidos ante la noticia. «Desde Cabaña Del Valle lamentamos profundamente su partida física. Gran pionero de la transferencia embrionaria en la raza Holando Argentino, de hecho en el año 1.982 realizó en nuestro establecimiento el primer trasplante junto al doctor Carlos Munar. Se lo va a extrañar a Mario. Condolencias a sus familiares, y que descanse en paz».

Precisamente en esta cabaña cordobesa estuvo hace 15 días y tenía que retornar a monitorear transferencias embrionarias de ejemplares de alto valor genético.

Hace pocas semanas atrás desde Genética Avanzada Bovina SRL, su empresa, recordaron un enorme suceso que tuvo como protagonista a Mario: “En el cajón de los recuerdos…hace unos 22 años… la primera ternera Holando Pura de pedigrí inscripta en Sociedad Rural Argentina, nacida de Fertilización in vitro”. Se llamó Campazu In Vitro 302 Eland T/E.

“Gracias al trabajo del laboratorio Halitus y el equipo de Burry & Nigro lograron esta hermosa hija con Eland como padre”, remarcaron y adjuntaron esta foto.

Y Mario mismo solo hace dos semanas dijo respecto a esta acción: “Muy difícil para explicar pero se trabajó muchos años con la mitad de las cosas que hoy tenemos… cómo se trabajaba antes… y hoy parece tan fácil”, apuntó Mario Nigro.

Jorge Mourglia un enorme cronista del Holando Argentino recordó a Nigro con estas palabras:  “Irónicamente, o quizás no, en el día del Médico Veterinario Zootecnista, dejó esta vida uno de los más grandes profesionales de esta carrera que tuvo la zootecnia, el médico veterinario Mario Nigro. Imagino que más de uno de nosotros lo estará recordando tal cual era: amigo, compañero, alegre, de una personalidad estupenda con quien una buscaba tener una charla, pues al final uno salía sabiendo mucho más. No quedan ya hombres de esa estirpe. Llevaba la veterinaria en la sangre, eso que lo hizo docente, miembro fundador de SATE, ex presidente y actual miembro de la Comisión Directiva, pues siempre pensaba que se podía dar más. Amó profundamente la tecnología, por eso fue pionero en el manejo de los embriones y estaba convencido que era una de las maneras de engrandecer, más, la ganadería argentina”.

“Si bien los que lo conocimos y tratamos perderemos a una gran persona, a un amigo, pero nos guardamos los mejores recuerdos de todas las veces que compartimos momentos con él. Mario, te esperan muchas vacas allá…”, añadió Jorge Mourglia en su Facebook.



Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario