“Hemos tomado la representación oficial de la marca Case en Villa María, Oncativo y Río Tercero. Somos concesionarios oficiales y representamos todo lo que es Case Agricultura, con servicio de posventa, agricultura digital, repuestos, y todo lo que el cliente necesite dentro del paraguas de la marca”, indicó el director comercial de la firma, Lucas Caón.
Se mostró muy feliz por la decisión de la empresa familiar que tiene la representación de YPF Agro en Villa María y la región: “Conocemos el portfolio de Case y ya tenemos un equipo sólido que conoce lo que es posventa, la asistencia técnica, repuesteros, lo cual es un proceso casi natural para nosotros esta incorporación”.
Al describir los primeros pasos de la compañía, cuya central está a la vera de la Autopista 9 en su intersección con calle Buenos Aires indicó: “vamos tomándole el pulso de lo que el cliente opina, somos abiertos para tomar decisiones. Es un año no fácil, pero es parte del contexto de negocios de Argentina, nunca sabemos cómo va a ser el contexto, pero nuestro cliente necesita apoyo y asistencia todo el año”.
Un canal para la tecnología forrajera de Case
“Case tiene una fuerte línea de productos forrajeros, los cuales provienen todos de Estados Unidos por ende la disponibilidad siempre es limitada, pero es un producto de relevancia, de mucho prestigio en el mercado y es una de las líneas de producto que más vamos a tratar de desarrollar en nuestra zona que es una cuenca lechera por excelencia”, apuntó Lucas.
De todos modos, en esta primera fase, tractores, cosechadoras y pulverizadoras serán el eje de los negocios: “Tenemos pulverizadoras, cosechadoras y tractores desde 55 Hp a 700 Hp, aunque mucho depende si se trata de equipos que dependen de la importación o país de origen. Todo con alto valor agregado en agricultura de precisión digital, que es un área que dentro del grupo se está desarrollando muy fuerte”.
A modo de reflexión respecto a la importante decisión tomada por el grupo –habida cuenta que representaban a John Deere, el director comercial de Caón sentenció: “Nuestro equipo ve esto como una gran oportunidad de vincularnos y ser más útiles a nuestros clientes”.
Ya el 7 de junio, en las redes sociales, la familia Caón expresó su felicidad por ser parte de Case IH de esta manera: “Hoy es un gran día para nuestra familia agrícola!… estamos emocionados de anunciar que ahora somos Concesionario Oficial CASE IH. Queremos agradecerles a nuestros valiosos clientes por ser parte de este viaje y confiar en nosotros. Como parte de la familia CASE IH, estamos comprometidos en brindarles soluciones agronómicas de alto valor. Nuestros nuevos puntos de venta en Villa María, Oncativo y Río Tercero están listos para recibirlos con los brazos abiertos. Allí encontrarán una amplia gama de productos, respaldados por nuestro equipo experto que los guiará en cada paso.
El futuro se vislumbra prometedor y juntos construiremos un camino de éxito. Nos enorgullece ser su aliado en el campo y compartir esta nueva etapa junto a ustedes”, subrayaron desde la compañía de origen villamariense.
Caón repartió su tiempo en Agroactiva entre YPF Agro y Case. La marca de agromáquinas exhibió en la megamuestra toda su línea de productos con mucho énfasis en los 100 años del tractor Farmall presentado como “El tractor para todo”, y basó su mensaje en cuatro pilares: dos de ellos con un link al futuro, que es electrificación y la autonomía. Y dos que refirieron a la actualidad sobre los ejes inteligencia artificial y conectividad.
La evolución tecnológica se ve en las nuevas líneas de cosechadoras y tractores en comparación con los inicios de la fábrica originalmente en Detroit. “El tractor de nuestra marca, que ha sido la insignia de los inicios en el mercado estadounidense y mundial, Farmall, cumple cien años y estamos mostrando la evolución en los modelos actuales”, dijeron las autoridades de Case en Argentina en una presentación para medios de prensa especializados.
Los visitantes de AgroActiva quedaron asombrados al ver en ese espacio de exhibición a las cosechadoras Axial Flow 7250 y 150. Además, el tractor utilitario característico de Case IH está en exhibición en las versiones Farmall JXM 55; 75; 80; A130; M110. También los Quadtrac 500 y los Puma 230; 215 y 185. El pulverizador Patriot 300; los cabezales característicos de la marca y los Draper se destacaron en el stand.