El gasoil vuelve a escasear y hay preocupación en el sector agropecuario


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió en un comunicado la preocupación del sector productivo por la creciente falta de gasoil en la región pampeana.

Información aportada por la entidad indica que la demanda anual del sector agropecuario es de aproximadamente unos 3850 millones de litros de gasoil, y en mayor medida durante las temporadas de siembra y cosecha, como la actual, por lo que critican la falta de previsibilidad por parte del gobierno.

Cabe recordar que por este mismo problema, ya años anteriores ha ocasionado perjuicio no sólo al campo argentino, sino también a la población en general, afectando a toda la cadena comercial de bienes y servicios.

“Las políticas restrictivas para el comercio exterior impiden que además del faltante de gasoil, muchos otros insumos esenciales como ser neumáticos, repuestos y otros muy necesarios para la producción estén en una situación crítica”, expresaron desde Carbap.

“Entendemos la crítica situación económica que atraviesa nuestro país, pero sin un normal abastecimiento de combustible será difícil realizar las labores que permitirán obtener los granos que generan los dólares que ingresan a Argentina”, subraya el comunicado.



Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario