¿Cómo está la posible renovación de Matías Rojas?, el otro tema que inquieta el presente de Racing



El mediocampista paraguayo tiene una propuesta firme del Botafogo de Brasil. El presidente Víctor Blanco ya avisó que el jugador será el que decida si quedarse o no en la Academia.

Un tema que inquieta en Racing, más allá de las cuatro derrotas consecutivas y esa magra cosecha de 1 punto de 21 disputados, tiene que ver con Matías Rojas. No sólo por el edema en el tobillo derecho que le impediría jugar ante Vélez, este viernes en Avellaneda; también, por su continuidad. Y mientras surgen informaciones sobre su futuro en Brasil, los dirigentes creen que será difícil retenerlo.

Víctor Blanco le había dicho a Clarín: “Dirá Matías si quiere quedarse o no. Mucho más no podemos hacer.No es un tema de esfuerzo. Rojas está pendiente de ver qué oferta puede tener de afuera y si la tiene se irá igual.La realidad es que el club dejó de cobrar 2 millones de dólares por retener a Rojas cuando llegó la oferta de Qatar. Le dimos prioridad a la Copa Libertadores. Son decisiones que se toman y no estamos arrepentidos. Ojalá que renueve y si no, no hay problema. Racing es más grande que cualquier jugador”.

El enganche de 27 años tiene una propuesta muy firme de Botafogo. Y aunque en su entorno aseguran que todavía no hay nada cerrado, según averiguó este diario, el paraguayo tendría un pie en Río de Janeiro.

En cuanto a su actualidad futbolística, Rojas volvería a estar ausente en un partido clave. El volante se lesionó ante Huracán, el 1° de abril. Desde ese momento, viene arrastrando problemas físicos. Durante el mes pasado, jugó ante Ñublense (hizo un gol), entró en el segundo tiempo con Gimnasia, fue titular ante Newell’s, hizo un gol contra Independiente y volvió a salir lesionado. Faltó con Aucas y Atlético Tucumán y se infiltró para jugar contra Boca. Se apuró y en consecuencia, se perdió los partidos con Flamengo, Talleres y Platense.

Gago no quiere cometer el mismo error, por eso lo guardaría para el duelo ante Aucas, el martes en Quito.

El paraguayo forma parte de la concentración de 48 horas que arrancó anoche en el hotel Howard Johnson de Ezeiza. Hoy por la mañana, el plantel volverá a entrenarse en el predio de la AFA. La idea de l entrenador es cerrar filas en una suerte de retiro espiritual.

En tanto, ayer fue presentado el nuevo sponsor de la camiseta de Racing. Se trata de Betsson, una casa de apuestas que el equipo lucirá en el dorsal.



Source link

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario